Más de 1300 personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en las estaciones del Metro de Lima

Nota de Prensa
Pasajeros, transeúntes, comerciantes y vecinos de la zona, que tuvieron dificultades para asistir a un centro de vacunación, recibieron su primera y segunda dosis
Más de 1300 personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en las estaciones del Metro de Lima
Más de 1300 personas fueron vacunadas contra la COVID-19 en las estaciones del Metro de Lima

Fotos: Minsa

28 de setiembre de 2021 - 10:25 a. m.

Como parte de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Línea 1 del Metro de Lima, implementó tres puntos de vacunación contra la COVID-19 en las estaciones Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, y Arriola y Gamarra, en La Victoria. Las jornadas se desarrollaron los días 23, 24 y 25 de setiembre, logrando vacunar a un total de 1319 personas. 
 
De la cifra total, conformada por pasajeros, transeúntes, comerciantes y vecinos de la zona mayores de 23 años, 1056 personas recibieron su primera dosis, mientras que 263 ciudadanos completaron su proceso de vacunación con la segunda dosis. 
 
En cada punto se contó con tres brigadas de salud, quienes aplicaron 1175 dosis del laboratorio Sinopharm y 144 de la farmacéutica Pfizer. Estas acciones continuarán implementándose en distintas zonas de la capital con el objetivo de seguir disminuyendo la brecha de personas no inoculadas.
 
“Nuestra meta es llegar a la población que no puede acudir a los vacunatorios por diferentes motivos, muchas de estas personas no van por horarios de trabajo, falta de tiempo y/o dinero para el trasladarse. Por estos motivos y gracias a la estrategia Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya! estamos ubicando puntos estratégicos donde podamos vacunar a todas estas personas”, sostuvo el director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas. 
 
Durante las jornadas de vacunación en las estaciones del Metro de Lima, el personal de salud también realizó la entrega de kits de mascarillas comunitarias y concientizó a la población sobre la importancia de reforzar las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19, tales como el uso de la doble mascarilla, respetar el distanciamiento físico, ventilar los ambientes y realizar un correcto lavado de manos. 
 
A la fecha, el Perú ya tiene más de 10 253 000 personas completamente protegidas con dos dosis, lo que representa a un 37% de la población objetiva. La meta es proteger al 50% antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines de setiembre e inicios de octubre.