Jóvenes de Lima Metropolitana y Callao de 21 y 22 años deberán revisar su fecha de programación en Pongo el Hombro

Nota de prensa
Esta semana también se vacunará a personas con obesidad tipo II y III, rezagados y otros grupos de riesgo
Jóvenes de Lima Metropolitana y Callao de 21 y 22 años deberán revisar su fecha de programación en Pongo el Hombro

Fotos: Minsa

28 de setiembre de 2021 - 8:05 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Inmunizaciones (Dmuni), informó que a partir de hoy se inició la vacunación de los jóvenes mayores de 21 años de Lima Metropolitana y Callao, incluyendo aquellos que cumplan dicha edad durante lo que queda del 2021.

Asimismo, se detalló que la vacunación a este nuevo grupo etario se llevará a cabo según la programación aparecida en la plataforma web Pongo el Hombro, por lo que se recomienda a los jóvenes revisarla antes de acudir a los centros de vacunación instalados en la capital y la Provincia Constitucional.

En cuanto a los grupos de riesgo a ser vacunados debido a comorbilidades, se suman las personas de 12 años a más que padecen obesidad grado II, que son aquellos que tienen un índice de masa corporal de 35 a 39,9 kg/m2.

Del mismo modo, durante esta semana continuará la vacunación a las personas de más de 23 años que no hayan recibido su primera dosis y rezagados de segunda dosis con Pfizer o Sinopharm, según sea el caso. 

La Dirección de Inmunizaciones señaló, además, que otros grupos a los que se continuará priorizando durante la presente semana son los docentes de zonas rurales y urbanas, embarazadas desde las 12 semanas de gestación, pacientes oncológicos, personas con diabetes tipo I y tipo II desde los 12 años, personas con obesidad grado III, ciudadanos afectados con tuberculosis y adultos mayores de 45 años.

Hasta el 27 de setiembre de 2021, se encuentran protegidas con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 un total de 10 201 261 personas en todo el país, lo que representa el 36% de la población objetiva.