Minsa: Más de 500 mil personas fueron informadas a través de intervenciones comunitarias en las estaciones del Metro de Lima

Nota de prensa
Mediante estrategias comunicacionales de la campaña “No Bajemos la Guardia” se difundieron mensajes preventivos del coronavirus en las principales zonas de Lima

Fotos: Minsa

27 de setiembre de 2021 - 11:27 a. m.

En el marco de la campaña “No Bajemos la Guardia”, el Ministerio de Salud (Minsa), continúa fortaleciendo la difusión de mensajes preventivos de la COVID-19, a través de intervenciones comunitarias, llegando a más de 500 mil personas que fueron sensibilizados sobre la importancia de cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y de una posible tercera ola de contagios. 
 
Dichas estrategias comunicacionales se vienen trabajando de manera ininterrumpida desde inicio de enero hasta setiembre del 2021, con el objetivo de mantener informada a la población y cumpla correctamente las medidas sanitarias: el uso de dos mascarillas, cubriendo nariz, boca y barbilla; lavado de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos o desinfectándolas con alcohol en gel o líquido; mantener el distanciamiento físico; evitar las aglomeraciones, reuniones y espacios cerrados y; ponerse las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. 
 
Las intervenciones comunitarias se realizan en lugares estratégicos con mayor concentración de personas, en la Línea 1 del Metro de Lima, se lograron vacunar a personas mayores de 23 años a más, a través de la campaña “Vamos a tu Encuentro, ¡Vacúnate Ya!”, También se realizan en plazas, mercados, parques, edificios multifamiliares, quintas, complejos habitacionales, establecimientos de salud, paraderos y avenidas. 
 
“Las actividades de intervención comunitaria han permitido informar a miles de personas en forma personalizada, sobre las medidas preventivas contra la COVID-19 y así evitar los contagios de esta enfermedad”, señaló Mariana López, agente comunitario del distrito de Ancón. 
 
También apoyan los “comités comunitarios” Anti-Covid quienes orientan a los asistentes, que acudan a vacunarse y contribuyen a la difusión y convocatoria respectivamente, que incluyen además otras campañas de prevención como la entrega de kits de mascarillas comunitarias y descarte de la COVID-19.
 
Para estas estrategias comunitarias se cuenta con el apoyo de la Dirección de Redes Integradas de la Salud (Diris), las municipalidades y otras instituciones, que a través de alianzas estratégicas nos permiten llegar a más ciudadanos informados. 
 
Entre otras estrategias comunicacionales comunitarias, se realiza perifoneo, post digitales, webinar, alianzas estratégicas con instituciones y empresas que nos apoyan en la difusión de materiales y videos de la campaña “No Bajemos la Guardia”.