Minsa: Vacunación a personas de 21 y 22 años inicia hoy en Lima Metropolitana y Callao

Nota de prensa
Desde el Campo Deportivo Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, el ministro de Salud informó que durante la semana se aplicaron 1 517 364 dosis a nivel nacional
Minsa: Vacunación a personas de 21 y 22 años inicia hoy en Lima Metropolitana y Callao
Minsa: Vacunación a personas de 21 y 22 años inicia hoy en Lima Metropolitana y Callao
Minsa: Vacunación a personas de 21 y 22 años inicia hoy en Lima Metropolitana y Callao

Fotos: Minsa

27 de setiembre de 2021 - 7:31 a. m.

Las personas de 21 y 22 años de edad podrán vacunarse contra la COVID-19 a partir de hoy lunes 27 de setiembre, anunció ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras clausurar la semana con 1 517 364 dosis aplicadas a nivel nacional a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’.
 
Desde el Campo Deportivo Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, el titular del sector Salud felicitó a las personas que acudieron para recibir su segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección contra la llegada de la tercera ola pandémica.
 
“La segunda dosis es fundamental para tener una protección adecuada, defendernos frente a la pandemia y también ante las nuevas variantes que han surgido y que ya las tenemos en diferentes localidades. Estamos bajando el rango de edad, pero también con la preocupación de cerrar la brecha de segunda dosis”, indicó Cevallos.
 
El ministro, asimismo, detalló que la semana de vacunación, comprendida desde el lunes 20 al domingo 26 de setiembre, culminó con importantes objetivos cumplidos. “El objetivo que nos habíamos propuesto para esta semana, que era avanzar en cerrar la brecha de segunda dosis, se ha cumplido. Hemos pasado a tener más de 10 millones de personas correctamente vacunadas, eso nos acerca cada vez más al 40% de la población objetiva a vacunar”, indicó Cevallos.
 
Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, precisó la cifra alcanzada desde el 20 al 26 de setiembre. “Hemos logrado aplicar 1 517 364 dosis a nivel nacional durante esta semana, pero lo más importante es que hemos logrado inocular 776 724 segundas dosis, y es la primera semana que logramos esta cifra importante”, detalló.
 
Asimismo, el funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se espera llegar en las próximas semanas a los más de 13 000 000 de personas con segunda dosis, ya que la expectativa es alcanzar los 14 000 000.
 
“Esto es gracias al esfuerzo de nuestras enfermeras y todo el personal de salud que trabaja hasta altas horas de la noche, y con la nueva estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ estamos llegando a diferentes lugares del país”, resaltó Gustavo Rosell.
 
Al respecto, el ministro Hernando Cevallos agregó: “Venimos saliendo casa por casa y además estamos realizando pruebas moleculares para generar cercos epidemiológicos ante las distintas variantes detectadas. Este esfuerzo tiene que ir junto a la disposición de la ciudadanía a vacunarse”, finalizó.
 
Hasta el momento, el Perú ya tiene más de 10 153 000 personas completamente protegidas con dos dosis, lo que representa a un 36% de la población objetiva. La meta es proteger al 50% antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines de setiembre e inicios de octubre.
 
La actividad también contó la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, y del director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas.