Cajamarca disminuye brecha de vacunación contra la COVID-19 a través de su tercera Supervacunatón

Nota de Prensa
Asistencia masiva de los grupos de edad ha permitido que la región cajamarquina destaque en el proceso de vacunación a nivel nacional

Fotos: Diresa Cajamarca

25 de setiembre de 2021 - 3:28 p. m.

Gracias a la asistencia masiva de la población a las Supervacunatones y Vacunatones realizadas en las últimas semanas en la región Cajamarca, la brecha existente entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 se sigue acortando a nivel regional.
 
Así lo informó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez Carranza, quien indicó que “el porcentaje de vacunados, quienes han recibido la segunda dosis, está cerca al 30 %; con esto vamos viendo que la brecha se va cerrando”.
 
Por otra parte, señaló que en el marco de la III Supervacunatón se viene vacunando a las personas mayores de 18 años de edad en los 127 distritos de toda la región Cajamarca, por lo que invitó a acudir a los 132 vacunatorios instalados en las 13 provincias.
 
“Estamos desarrollando tres días de vacunación intensiva poniendo énfasis en la estrategia de ir en la búsqueda de la población, por ello estaremos vacunando a estudiantes universitarios y de institutos, en los barrios, a los docentes, en el aeropuerto, entre otros”.
 
Vásquez Carranza finalizó indicando que “estas intervenciones van a permitir acercarnos cada vez más a la población e incrementar nuestras coberturas de vacunación,  sobre todo de segunda dosis”.