Ministerio de Salud visitó las ollas comunes de San Juan de Lurigancho para brindar orientación sanitaria

Nota de prensa
Ante el corte de agua en la referida jurisdicción, se repartieron bidones, baldes y frascos de hipoclorito de sodio al 0.5% a las lideresas de las ollas comunes
Ministerio de Salud visitó las ollas comunes de San Juan de Lurigancho para brindar orientación sanitaria
Ministerio de Salud visitó las ollas comunes de San Juan de Lurigancho para brindar orientación sanitaria

Fotos: Minsa

22 de setiembre de 2021 - 11:00 a. m.

La directora general de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), Carmen Cruz, junto al director de Salud Ambiental de la Diris Lima Centro, Raúl Fernández, y especialistas de la Dirección de Control y Vigilancia, visitaron ollas comunes de San Juan de Lurigancho con la finalidad de brindar orientaciones sanitarias sobre el buen uso y cuidado del agua destinado a la preparación de alimentos. 

El equipo del Ministerio de Salud llegó hasta la agrupación familiar ‘Jardines Rosas de Santamaría’ para realizar la entrega de Hipoclorito de Sodio al 0.5%. También, ante el corte de agua que sufre San Juan de Lurigancho desde el pasado 7 de setiembre, se donaron bidones y baldes. 

De igual forma, se visitó la agrupación familiar ‘Glorioso 9 de Octubre’ donde se orientó sobre la desinfección del agua (adicionar 3 gotas de hipoclorito de sodio por litro de agua o una tapita por cada 20 litros de agua y esperar 30 minutos antes de consumir). Asimismo, se compartió algunas recomendaciones en la preparación de alimentos para prevenir una contaminación y evitando así el riesgo de intoxicaciones alimentarias.

Durante la visita, la directora de Digesa reafirmó el compromiso del Minsa con las ollas comunes para brindarles soporte en las necesidades de su comunidad y aportar al cuidado de la salud a través de la obtención de agua segura para el consumo humano. Además, felicitó a las lideresas por la labor que vienen cumpliendo en el contexto de la pandemia.

Finalmente, las lideresas de las ollas comunes agradecieron a los integrantes de la Digesa y Diris Lima Centro, reafirmando la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para continuar con sus labores y proteger la salud de sus vecinos.