El Perú recibió un nuevo lote de 650 520 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

Nota de prensa
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, anunció que durante el mes de octubre llegarán 8 millones de dosis de Sinopharm

Fotos: Minsa

21 de setiembre de 2021 - 7:23 a. m.

Esta tarde, el Perú recibió un nuevo lote de 650 520 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, el cual ayudará a continuar cerrando brechas y avanzar con el proceso de vacunación a nivel nacional.
 
Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, supervisó el arribo de las vacunas y destacó que este importante lote permitirá avanzar en la inoculación de más grupos etarios de manera descentralizada, a fin de tener más personas protegidas ante la llegada de la tercera ola pandémica.
 
“Al día de hoy tenemos 9 450 000 ciudadanos que han sido inoculados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, es decir, representa un 33% de población objetiva. Convocamos a las personas que aún no han recibido su primera ni segunda dosis a que acudan a los centros de vacunación para que se protejan de la pandemia, y también a sus familias”, afirmó el viceministro Ostos.  
 
Respecto a la distribución de las vacunas, el funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) recalcó que “se reparte entre todas las regiones siguiendo tres criterios: situación epidemiológica, línea de avance entre primera y segunda dosis, y disponibilidad de las vacunas”.
 
Por otro lado, Ostos informó que “se ha suscrito un contrato con Sinopharm en el cual recibiríamos un adicional de 8 000 000 de dosis en el mes de octubre, que nos permitirá acelerar el proceso de vacunación”.
 
Cabe recordar que para el próximo lunes 27 de setiembre está programado el arribo de 650 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.