Minsa: Más de 2 120 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 fueron aplicadas durante esta semana a nivel nacional

Nota de prensa
Durante la clausura de la VacunaFest, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que esta importante cifra ayudará a cumplir la meta propuesta para este fin de mes
Minsa: Más de 2 120 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 fueron aplicadas durante esta semana a nivel nacional

Fotos: Minsa

20 de setiembre de 2021 - 7:54 a. m.

Un total de 2 121 222 dosis de la vacuna contra la COVID-19 fueron aplicadas durante esta semana a nivel nacional, anunció el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, durante la clausura de la VacunaFest de 36 horas continuas dirigida a las personas de 25 años  en adelante.
 
Desde el vacunatorio de Campo de Marte, en Jesús María, el funcionario, que estuvo acompañado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, afirmó que esta cifra es un nuevo logro que ayudará a cumplir la meta trazada.
 
“Es muy importante este avance obtenido para lograr llegar a la meta de 14 000 000 de personas vacunadas con dos dosis para que entre fines del mes de septiembre e inicios de octubre logremos el 50% de la población objetiva”, manifestó Rosell.
 
Asimismo, saludó el compromiso de los jóvenes que acudieron a los distintos vacunatorios, y que son una pieza fundamental para lograr la meta. “Lograr esta meta será gracias al esfuerzo de todos, sobre todo por los jóvenes que se comprometen con su país, que se informan y no hacen caso a las noticias falsas. Es muy importante porque vacunados evitarán que su familia se contagie”, agregó el funcionario del Ministerio de Salud (Minsa).
 
Al ser consultado si se bajará el rango de edad, el viceministro indicó que mañana se evaluará el tema y será anunciado en los próximos días con el objetivo de tener a la mayor cantidad de ciudadanos protegidos.
 
Hasta el momento, el Perú ya tiene más de 9 300 000 personas completamente protegidas con dos dosis, lo que representa a un 33% de la población objetiva. La meta es proteger al 50% antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines de setiembre e inicios de octubre.
 
Para los objetivos propuestos, el Ministerio de Salud lanzó la nueva estrategia de vacunación ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya! para ampliar el acceso a la vacuna y cerrar brechas en poblaciones vulnerables y sectores alejados. Además, se incrementará el número de brigadas que, a la fecha, suman 13 000. 
 
En esa línea, el Gobierno dispuso medidas extraordinarias en materia económica y financiera para incrementar la capacidad de respuesta de los centros de vacunación contra la COVID-19, destinando una partida presupuestal de hasta S/ 95 954 770.
 
Asimismo, transfirió S/ 66 490 236 para la contratación de personal que conformarán los equipos de intervención integral del primer nivel de atención de salud y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud. El objetivo es descentralizar y acelerar la vacunación para que la tercera ola encuentre la mayor cantidad de personas vacunadas y así tengamos menos muertes que lamentar.