Gobierno destina más de S/ 95 millones para asegurar la continuidad de las brigadas de vacunación contra COVID-19

Nota de prensa
Dictó medidas extraordinarias autorizando también la contratación de personal en el primer nivel de atención de salud frente a una tercera ola de la pandemia
Gobierno destina más de S/ 95 millones para asegurar la continuidad de las brigadas de vacunación contra COVID-19
Gobierno destina más de S/ 95 millones para asegurar la continuidad de las brigadas de vacunación contra COVID-19

Fotos: Minsa

18 de setiembre de 2021 - 6:30 p. m.

El Gobierno dispuso medidas extraordinarias en materia económica y financiera vinculadas a la continuidad de los equipos de coordinación y las brigadas de vacunación, para lo que destinó una partida presupuestal de hasta S/ 95 954 770 millones, a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y de las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales. 
 
El Decreto de Urgencia Nº 089-2021, publicado hoy en el Diario El Peruano, tiene por objeto incrementar la capacidad de respuesta de los centros de vacunación contra la COVID-19, durante la ampliación de la emergencia sanitaria.
 
En ese sentido, la norma autoriza la entrega económica al personal de salud y administrativo por las prestaciones adicionales realizadas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, indistintamente de su régimen laboral.
 
Asimismo, detalla la tabla de remuneraciones que incluye a coordinadores generales, coordinadores de gestión de vacuna, coordinadores de gestión de la información, médico cirujano de triaje y control posvacunación, personal de enfermería a cargo de la vacunación, anotador y digitador.
 
En su artículo 4, también autoriza a las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud y a las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales que cuenten con centros de vacunación contra la COVID-19, la contratación de profesionales de enfermería, personal de la salud y digitadores, mediante locación de servicios, por los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, hasta por la suma de S/ 19 968 000 millones.
 
Decreto de Urgencia Nº 090-2021
En tanto, el Decreto de Urgencia N° 090-2021, que dicta medidas extraordinarias en recursos humanos destinadas a garantizar la respuesta sanitaria ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, autoriza al Ministerio de Salud, a las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas a contratar personal bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo Nº 1057, para fortalecer la atención a la población frente a la anunciada tercera ola de la pandemia.
 
Para la citada contratación, se transferirán hasta S/ 66 490 236. Asimismo, se autoriza la contratación de personal para la conformación de equipos de intervención integral del primer nivel de atención de salud y para el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.