Ministerio de Salud premió a los ganadores del primer concurso de disfraces del VacunaFest

Nota de prensa
Durante un evento simbólico llevado a cabo en el Campo de Marte, el ministro de Salud agradeció a los jóvenes por su apoyo al proceso de vacunación
Ministerio de Salud premió a los ganadores del primer concurso de disfraces del VacunaFest
Ministerio de Salud premió a los ganadores del primer concurso de disfraces del VacunaFest
Ministerio de Salud premió a los ganadores del primer concurso de disfraces del VacunaFest

Fotos: Minsa

18 de setiembre de 2021 - 8:10 a. m.

El Ministerio de Salud premió a los ganadores del primer concurso de disfraces del VacunaFest realizado el pasado fin de semana en Lima Metropolitana y el Callao. La iniciativa tuvo como objetivo incentivar la vacunación contra la COVID-19 entre los jóvenes de más de 27 años, a través de ambientes festivos con música, baile y animaciones en los distintos centros implementados en la capital.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, agradeció el entusiasmo demostrado por los jóvenes para vacunarse, especialmente a los que fueron disfrazados y contribuyeron a darle un ambiente de celebración a la vacunación. 

“Vacunarse es un canto a la vida, a la salud, un canto a la defensa no solo personal sino de nuestros seres queridos. Por eso agradecemos a todos los que han participado, vacunándose en primer lugar, y además dándole ese toque de alegría a las jornadas de vacunación. Es impagable lo que han hecho”, enfatizó.

Cevallos Flores hizo hincapié en que debemos continuar con la vacunación. “No podemos permitir que una pandemia, un virus, nos quite la sonrisa a los peruanos. Hay que vacunarse con las dos dosis, derrotar la pandemia y volver, no a una antigua normalidad, sino a una mejor normalidad, que nos encuentre más hermanados y con justicia social”, expresó.

Los ganadores fueron Andy Trent que con su disfraz del Power Ranger Blanco fue el que tuvo más reacciones e interacciones en las redes sociales; Evelyn Melgar a disfraz más original como la “Señora gato”; Verónica Inca, en representación del grupo de la Casa de Papel; Aaron Álvarez Pérez, que juntos a su grupo de “chelitas” ganaron como el disfraz más popular y Francis Sánchez, que con Maléfica tuvo al disfraz más producido.

Ellos se hicieron acreedores a los primeros premios “Vacunín” y a otros reconocimientos como merchandising de AHF, una canasta de víveres y productos de primera necesidad gracias al Mercado de Productores de Santa Anita, gift cards y tres tablets, dos brindadas por la Municipalidad Distrital de Ate y otra por un ciudadano particular que decidió apoyar esta iniciativa.

“También quiero resaltar la participación de todas las organizaciones que apoyaron esta iniciativa, de los gobiernos locales, la vacunación es un compromiso en el que debemos participar todos”, afirmó el ministro.

Los ganadores agradecieron a las autoridades por la premiación y reiteraron la invitación para que los jóvenes continúen asistiendo a los centros de vacunación durante este próximo fin de semana.