Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! Unas 600 personas fueron protegidas contra la COVID-19 en el Mercado Valle Sagrado

Nota de Prensa
A través de estrategia implementada por el Minsa, comerciantes, ayudantes y estibadores de San Juan de Lurigancho recibieron las dosis contra el coronavirus

Fotos: Minsa

15 de setiembre de 2021 - 9:29 a. m.

Las brigadas de vacunación continúan recorriendo distintos sectores de la capital con el objetivo de acercar la vacuna contra la COVID-19 a más personas. En ese esfuerzo, el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) llegó al Mercado Valle Sagrado en San Juan de Lurigancho para proteger a unas 600 personas, entre comerciantes, ayudantes, estibadores y vecinos.
 
Esta iniciativa forma parte de la estrategia Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya! implementada por el Minsa, para cerrar brechas en la vacunación contra la COVID-19, esta vez en personas que trabajan y asisten al Mercado Valle Sagrado, por ser el establecimiento comercial de mayor afluencia del distrito, además de tener otros tres mercados colindantes.
 
El director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas, sostuvo que “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! es una estrategia liderada por el ministro de salud, Hernando Cevallos. Vamos a vacunar en los mercados, en las losas deportivas, en los parques, esto va fortalecer la presencia del Estado y permitirá recordar a la población que no solo tiene los vacunatorios, ahora cuentan con accesos más cercanos a su domicilio”.
 
El funcionario anunció que esta semana se realizarán cinco campañas en San Juan de Lurigancho, por ser el distrito que tiene la brecha más alta tanto en primera y segunda dosis de vacuna contra la COVID 19. “Es el distrito con mayor población y concentración urbana, queremos brindar facilidades para que puedan vacunarse y una de estas formas es yendo a donde están ellos”, señaló Cárdenas.
 
Durante esta actividad se hizo la entrega de kits de mascarillas comunitarias a todos los participantes, también se realizó la vacunación contra el Neumococo y la Influenza a los adultos mayores asistentes.
 
El evento contó con la participación de los directores de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco y del Hospital de San Juan de Lurigancho, Pablo Córdoba.