Minsa emite carné de vacunación solo a personas vacunadas en el país (Comunicado Oficial de Prensa N° 677)

Comunicado

10 de setiembre de 2021 - 9:00 p. m.

En torno a la certificación de las personas vacunadas contra la COVID-19 en el extranjero, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:


1. El Perú respeta y reconoce el carné, certificado o cualquier documento emitido por una autoridad sanitaria extranjera que certifique la vacunación contra la COVID-19 de cualquier ciudadano en el exterior.


2. El Minsa emite carnés de vacunación contra la COVID-19, digitales y físicos, a las personas que se han vacunado en el Perú. Estos certificados son reconocidos como válidos en el resto del mundo. Las personas vacunadas pueden acceder a su carné en https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/


3. Al Minsa no le compete emitir algún documento que certifique que una persona se vacunó en el extranjero.


4. El Minsa ha tomado conocimiento que una de sus dependencias ha venido otorgando un supuesto certificado de vacunación internacional para COVID-19, por lo que aclara que esa emisión ha sido irregular y no tiene validez legal. El Minsa, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro y de la Superintendencia Nacional de Salud está tomando las medidas correctivas correspondientes.