Ministerio de Salud distribuirá más de 636 000 kits de mascarillas a la Región Cajamarca

Nota de prensa
Este importante lote de mascarillas contra la COVID-19 será entregado a las 127 municipalidades de dicha región a fin de estar mejor preparadas ante la tercera ola
 Ministerio de Salud distribuirá más de 636 000 kits de mascarillas a la Región Cajamarca
 Ministerio de Salud distribuirá más de 636 000 kits de mascarillas a la Región Cajamarca

Fotos: Diresa Cajamarca

8 de setiembre de 2021 - 8:59 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Gobierno Regional de Cajamarca, inició la distribución gratuita de 636 555 kits de mascarillas comunitarias con la finalidad de que la población esté mejor protegida contra la pandemia de la COVID-19 y prevenir la propagación del virus.
 
Mediante una ceremonia, en la que participaron la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry, y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Pedro Cruzado Puente, entre otras autoridades locales, se hizo la entrega simbólica de este insumo de protección personal a dos municipios.
 
Cabe precisar, que este importante recurso se entregará a las 127 municipalidades que conforman la región de Cajamarca. El reparto de los kits está siendo supervisado por un grupo de trabajo integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Mesa de Concertación y la Diresa.
 
Cada kit está compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables, por lo que se trata de 8 911 770 unidades de mascarillas que se vienen otorgando a la población.
 
Entre la población que recibirán los kits se encuentran los agentes comunitarios de salud, comités comunitarios anticovid, juntas vecinales, promotores de programas sociales, integrantes de organizaciones de base, ronderos, líderes religiosos, tenientes gobernadores, adultos mayores, discapacitados, entre otros.
 
Este esfuerzo se logra gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud con el fin de prevenir una eventual tercera ola de la pandemia por COVID-19.
 
“Estamos realizando esta intervención gracias al trabajo articulado con las diversas instituciones y con la comunidad, a fin de proteger a determinadas zonas que han mostrado mayor riesgo frente a la pandemia", precisó el director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco.