Hospital Dos de Mayo adquiere ventiladores inteligentes para pacientes adultos y pediátricos
Nota de prensa
Fotos: Minsa
25 de setiembre de 2019 - 12:08 p. m.
Con la finalidad de atender la demanda de pacientes y contribuir con su óptima recuperación en los pacientes del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de cinco ventiladores de alta generación.
Díaz recalcó que “la UCI de emergencias del Dos de Mayo recibe a la mayoría de pacientes de las regiones, por tener el servicio más grande del país. Actualmente tenemos 26 camas y atendemos al mes aproximadamente 50 pacientes críticos, con patologías cardiacas y respiratorias”.
“El servicio de UCI de emergencia tiene un gran soporte en los ventiladores, ya que muchos de los pacientes al sufrir accidentes cardiovasculares o bronco respiratorios necesitan de esta herramienta para su recuperación, y más aún cuando son de condición crítica”, explico Willy Díaz Suárez, jefe del servicio del departamento de emergencia y cuidados críticos del Hospital Dos de Mayo.
Estos cinco ventiladores inteligentes son transportables, incluyen monitores cardiacos portátiles, además su tecnología permite adecuarse en el uso a pacientes adultos y pediátricos, que padecen neumonía o infartos.