Ministerio de Salud dio inicio al proceso de vacunación de docentes de las zonas urbanas

Nota de prensa
El presidente de la República, Pedro Castillo, y los ministros de Salud y Educación supervisaron primeras inoculaciones en la I.E. José Granda, en San Martín de Porres
Ministerio de Salud dio inicio al proceso de vacunación de docentes de las zonas urbanas
Ministerio de Salud dio inicio al proceso de vacunación de docentes de las zonas urbanas

Fotos: Minsa

3 de setiembre de 2021 - 6:06 p. m.

Con la inoculación de la primera dosis a la profesora Marlene Loayza Ochoa, inició hoy el proceso de vacunación contra la COVID-19 a docentes urbanos, bajo la supervisión del presidente de la República, Pedro Castillo, y los ministros de Salud y Educación, Hernando Cevallos y Juan Cadillo, respectivamente.
 
El mandatario presenció la aplicación a los primeros 50 maestros en la Institución Educativa José Granda, en San Martín de Porres, y afirmó que se garantizará la vacuna a los maestros de cada rincón del país. Asimismo, destacó la labor docente como "soldados" en cada comunidad, caserío y barrio del territorio nacional.
 
"Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos “soldados” que están en los últimos rincones de la Patria. En cada pueblo, en cada comunidad, en cada caserío, en cada barrio hay un maestro y ese maestro da muestras de cariño y entrega a este derecho que es la educación”, subrayó.
 
Por su parte, el ministro Cevallos indicó que son más de 177 000 maestros que serán vacunados en todo el país. "Esto abre una perspectiva en nuestro país y lo que queremos es cerrar la brecha no solamente en el sector rural sino en el ámbito urbano", manifestó.
 
Precisó que más de 8 300 000 peruanos ya están protegidos con ambas dosis de la vacuna y se espera que este mes pueda bajarse la edad de vacunación a los 30 años, gracias a la disponibilidad de dosis de vacunas.
 
"Tenemos la cantidad de vacunas suficientes y hemos pedido que se amplíen los lugares y horarios de vacunación. También, que se atiendan las necesidades laborales de profesionales del sector Salud y el Gobierno del presidente Castillo está trabajando en ello", expresó.
 
Los docentes pueden consultar en la plataforma web del Minsa (http://pongoelhombro.gob.pe) el día, la hora y el lugar donde pueden recibir sus dosis que les protegerá ante la eventualidad de la tercera ola pandémica.