Apurímac: Nueva infraestructura del Centro de Salud de Haquira supera el 84% de avance

Nota de prensa
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 39 millones de soles y beneficiará a más de 11 500 apurimeños
Apurímac: Nueva infraestructura del Centro de Salud de Huaquira supera el 84% de avance
Apurímac: Nueva infraestructura del Centro de Salud de Huaquira supera el 84% de avance
Apurímac: Nueva infraestructura del Centro de Salud de Huaquira supera el 84% de avance

Fotos: Minsa

3 de setiembre de 2021 - 2:46 p. m.

La nueva infraestructura del Centro de Salud de Haquira, ubicado en la provincia de Cotabambas, en Apurímac, supera el 84% de avance, según informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).
 
El avance del nuevo establecimiento de salud de categoría I-4 fue comprobada por un equipo multidisciplinario del Pronis en una visita técnica a la zona.
 
Con una inversión de más de S/ 39 millones se prevé que la obra concluya en los próximos meses, luego de finalizar los trabajos de acabados e instalación de equipos electromecánicos (ascensores) que se realizan actualmente. 
 
El proyecto, que beneficiará a más de 11 500 apurimeños, contempla ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización, atención de gestantes, diagnóstico por imágenes, entre otros servicios.
 
Asimismo, el monto de inversión incluye equipamiento de última generación, capacitación en gestión hospitalaria y una infraestructura de contingencia, la cual ya fue entregada y es donde actualmente se brindan los servicios de salud en tanto concluya la obra principal.  
 
Cabe señalar que el Centro de Salud Haquira es una de las 4 obras que el Pronis ejecuta en el Corredor Vial Sur. Las otras tres obras son: el Centro de Salud de Cotabambas y el Hospital de Chalhuahuacho, en Apurímac, así como el Hospital de Espinar, en Cusco. 
 
De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso en contribuir en el cierre de brechas de infraestructura hospitalaria en el país y permitir que más peruanos accedan a servicios de salud de calidad.