Minsa: Vacunación contra la COVID-19 a docentes de zonas urbanas inicia mañana 3 de setiembre

Nota de Prensa
Jornada comenzará con un acto simbólico en el colegio emblemático José Granda, en el distrito de San Martín de Porres
Minsa: Vacunación contra la COVID-19 a docentes de zonas urbanas inicia mañana 3 de setiembre

Fotos: Minsa

2 de setiembre de 2021 - 5:45 p. m.

A partir de mañana, viernes 3 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación contra la COVID-19 a docentes de instituciones educativas de las zonas urbanas a nivel nacional. En Lima Metropolitana y Callao, la inoculación comenzará, a las 7:30 de la mañana, con un acto simbólico en el colegio emblemático José Granda, en el distrito de San Martín de Porres.
 
La vacunación a docentes de Lima Metropolitana y Callao se realizará de acuerdo a programación en la plataforma web Pongo al hombro (http://pongoelhombro.gob.pe). El proceso continuará progresivamente en las regiones, de acuerdo a la programación de cada jurisdicción. 
 
Según el padrón nominal del Ministerio de Educación, se prevé inocular a 177 296 docentes, de los cuales 131 471 son de zonas urbanas y 45 825 de sectores rurales, cuya vacunación fue priorizada a partir del pasado julio y continúa con el objetivo de cerrar brechas. 
 
Como se recuerda, la vacunación a docentes inició el 6 de julio, Día del Maestro, en la región Ayacucho, priorizando a cerca de 200 000 maestros del ámbito rural, espacio del territorio nacional donde mayores problemas se presentaron el año pasado para los estudiantes al momento de acceder al servicio educativo virtual.
 
La vacuna es el mejor reconocimiento para un docente y, en estos momentos de emergencia sanitaria, la mayor aspiración es volver a la normalidad y retomar las clases presenciales, protegiendo la salud de los maestros y sus estudiantes.