Comunicado Oficial de Prensa N°663

Comunicado

Fotos: Minsa

31 de agosto de 2021 - 2:06 p. m.

Con relación al accidente de tránsito producido a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:

·Aproximadamente a las 4:00 a.m. un bus interprovincial de la empresa León Express sufrió un despiste y posterior caída a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, distrito de Matucana, provincia de Huarochirí.

·Una vez conocido el hecho, se movilizaron al punto 8 médicos, 8 enfermeros y 10 ambulancias de la Red de Salud Huarochirí y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para brindar la atención necesaria a las víctimas.

·El Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastre (EMED) de Huarochirí reportó 29 fallecidos en el lugar.

·Los pacientes que ingresaron al Hospital San Juan de Matucana ya fueron referidos a otros establecimientos de salud de Lima Metropolitana, incluyendo un adulto que fue trasladado vía aérea.

·De los heridos trasladados al Hospital José Agurto Tello de Chosica, 15 vienen recibiendo atención en ese establecimiento de salud, 8 fueron referidos a otros centros de atención y dos fueron dados de alta.

·En el Hospital Nacional Hipólito Unanue permanecen hospitalizadas trece personas, de las cuales 2 no han sido identificadas. Asimismo, dos menores de edad fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y un mayor de edad fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

·El Ministerio de Salud expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los 29 fallecidos en este lamentable accidente y reitera su compromiso de atender oportunamente a los heridos que se encuentran recibiendo atención en distintos hospitales.