Puno superó las 19 000 personas mayores de 35 años protegidas en Vacunatón contra la COVID-19

Nota de prensa
La Diresa informó que 147 puntos de vacunación se instalaron en 11 Redes de Salud, y para brindar las atenciones se activaron brigadas fijas y móviles
Puno superó las 19 000 personas mayores de 35 años protegidas en Vacunatón contra la COVID-19
Puno superó las 19 000 personas mayores de 35 años protegidas en Vacunatón contra la COVID-19

Fotos: Diresa Puno

24 de agosto de 2021 - 3:17 p. m.

Un total de 19 414 personas mayores de 35 años de edad fueron inoculadas con la primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 durante la 'I Campaña de Vacunatón Regional', desarrollada el último fin de semana.
 
De esta cifra, 17 823 corresponde a ciudadanos que empezaron su inmunización contra la pandemia al recibir su primera dosis, en tanto otros 1591 a la segunda, luego de esperar los 21 días.
 
La aplicación de las vacunas se realizó en 147 puntos de inmunización, hasta donde se desplazaron las brigadas de salud, en muchos casos sorteando las dificultades del camino y la distancia para alcanzar las zonas más lejanas.
 
Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, doctor Jorge Enrique Sotomayor Perales, felicitó a todo el personal de salud que trabajó en la Vacunatón, resaltando su compromiso con la vida y la salud de los puneños.
 
"Las brigadas de vacunadoras se han trasladado hasta las zonas rurales más lejanas, hicieron mucho sacrificio para lograr inmunizar y proteger la salud de la población, y este trabajo continuará hasta lograr proteger a toda la población", señaló el doctor Sotomayor Perales.
 
La Diresa Puno informó que los 147 puntos de vacunación se instalaron en las 11 Redes de Salud, y que para brindar las atenciones se activaron 196 brigadas fijas y otras 98 brigadas móviles.
 
Estos últimos equipos conformados por licenciados y técnicos en enfermería fueron los que se encargaron de aplicar las dosis casa por casa, en aquellos pacientes con dificultades de movilidad, como los adultos mayores y las personas con discapacidad.