Minsa: Vacunación de adultos de 36 años en adelante empezará en el transcurso de esta semana

Nota de prensa
Así lo anunció el ministro Hernando Cevallos durante la clausura de la quinta Vacunatón que logró 484 645 dosis aplicadas
Minsa: Vacunación de adultos de 36 años en adelante empezará en el transcurso de esta semana
Minsa: Vacunación de adultos de 36 años en adelante empezará en el transcurso de esta semana
Minsa: Vacunación de adultos de 36 años en adelante empezará en el transcurso de esta semana

Fotos: Minsa

22 de agosto de 2021 - 9:36 p. m.

La vacunación de los adultos de 36 y 37 años será convocada durante esta semana, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en la clausura de la quinta Vacunatón que logró aplicar 484 645 dosis a nivel nacional durante 36 horas ininterrumpidas.
 
Desde el estadio Carlos A. Moscoso en Surquillo, el titular de Salud dijo que esta última Vacunatón ha hecho hincapié en cerrar brechas y profundizar en la aplicación de la segunda dosis, necesaria para una mejor protección de los residentes en el Perú, teniendo en cuenta que la variante delta afecta a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades.
 
"Esta Vacunatón es un avance importante y nos abre nuevos desafíos, como la necesidad de seguir rompiendo los criterios antivacunas y la desconfianza hacia algunos tipos de vacunas. Pero vamos a seguir adelante, superando nuestras propias debilidades porque así lo exige el pueblo peruano y salud", puntualizó.
 
En esa línea, Cevallos Flores informó que a mediados de la próxima semana se vacunará a personas mayores de 36 años ya que el objetivo es vacunar a todas las personas mayores de 18 años para fines de diciembre.
 
También remarcó que en la siguiente Vacunación se incorporarán regiones como Lambayeque, donde hace dos días se detectó la variante delta. "Todos nos indica que el volumen de vacunas disponible nos permitirá intensificar la vacunación en todo el país", anotó.
 
Destacó que su portafolio ha diseñado un perfil de gestión para que las brigadas no solo avancen el proceso de vacunación en Lima Metropolitana sino lleguen a los lugares más alejados del país ya que la descentralización es un derecho y es necesario practicarla.
 
Resaltó el trabajo articulado con los gobiernos locales, EsSalud y demás entidades del sector, el cual calificó de “fundamental” para lograr la unidad y los acuerdos operativos para enfrentar la COVID-19. Asimismo, destacó la labor del personal de salud, especialmente de las enfermeras y enfermeros, a quienes agradeció de forma especial por el empeño y esfuerzo demostrado en el proceso de vacunación.  
 
En la clausura de la quinta Vacunatón participaron los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente, así como el congresista de la República Fernando Herrera Mamani, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Guido Casassa Sánchez y el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma.