Asociación de Bodegueros distingue estrategia de comunicación del Minsa en el marco de la prevención ante la COVID-19

Nota de prensa
Más de 500 000 bodegueros a nivel nacional son capacitados de manera continua para hacer frente a la pandemia en línea con la campaña ‘No Bajemos la Guardia’
Asociación de Bodegueros distingue estrategia de comunicación del Minsa en el marco de la prevención ante la COVID-19

Fotos: Minsa

17 de agosto de 2021 - 12:58 p. m.

En ceremonia virtual internacional por el primer año de celebración del 'Día del Bodeguero', la Asociación de Bodegueros del Perú resaltó y distinguió la labor continua del Ministerio de Salud (Minsa) en torno a las capacitaciones virtuales que brinda a estos emprendedores con respecto a las medidas de prevención contra la COVID-19.
 
Es importante destacar que las actividades comunicacionales comunitarias digitales se vienen realizando en virtud a la alianza estratégica sostenida con la Asociación de Bodegueros del Perú, con la cual se efectúa un trabajo articulado desde fines del 2020, desarrollando diversas charlas y capacitaciones a través de su plataforma Facebook Live.
 
Las charlas y capacitaciones se encuentran referidas al protocolo de bioseguridad establecido para las bodegas, con el objetivo de que las ventas se realicen en el marco del cumplimiento de las medidas preventivas y así se pueda proteger la salud de los bodegueros y la de sus clientes.
 
También se exponen temas afines a la COVID-19, considerando que a raíz del confinamiento se han generado diversos problemas de salud asociados a la salud mental, como la depresión, el estrés, la intolerancia, además de una gama de problemas de salud ocular entre otros. Al encontrarnos ante una inminente tercera ola por la presencia de la variante delta, es importante fortalecer los mensajes de prevención, con el propósito de preservar la salud y por ende la vida.
 
Por su parte, el presidente de la institución, Andrés Choy Li, agradeció el apoyo y resaltó la estrategia comunicacional educativa del Minsa, la misma que fortalece el trabajo de información, difusión y sensibilización en la población sobre el cumplimiento de las medidas de prevención frente al SARS-CoV-2.
 
Por ello, para contener y tener una respuesta frente a la variante Delta en el Perú, las medidas de prevención son: el uso correcto de dos mascarillas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener más de un metro de distancia, evitar las reuniones y aglomeraciones, permanecer en ambientes ventilados y recibir las dos dosis de la vacuna.