Apurímac distribuye 282 balones de oxígeno medicinal a centros de salud y hospitales de la región

Nota de prensa
Inversión por más de 450 000 soles permite mejorar la capacidad de respuesta ante una tercera ola pandémica de la COVID-19
Apurímac distribuye 282 balones de oxígeno medicinal a centros de salud y hospitales de la región
Apurímac distribuye 282 balones de oxígeno medicinal a centros de salud y hospitales de la región

Fotos: Diresa Apurímac

16 de agosto de 2021 - 2:47 p. m.

Un total de 282 balones de oxígeno medicinal, cada uno de 10 metros cúbicos de capacidad, fueron distribuidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac a sus redes y direcciones de salud, como parte de la estrategia para fortalecer la capacidad de respuesta en salud ante una tercera ola de la COVID-19.
 
La directora regional de Salud de Apurímac, doctora Janet Lizárraga Valer, indicó que la distribución se realizó de acuerdo a criterios técnicos y necesidades que se registran en cada establecimiento de salud.
 
En esa línea, 30 balones de oxígeno fueron entregados al Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, en la ciudad de Abancay; otros 10 al Centro de Salud Curahuasi y 33 quedaron depositados en el almacén de la Diresa Apurímac.
 
En el caso de Chincheros, se destinaron 10 balones a la Dirección de Salud (Disa) Virgen de Cocharcas, 40 al Hospital de Chincheros y 10 para el Centro de Salud de Huaccana.
 
La provincia de Cotabambas también recibió su dotación de balones de oxígeno: 10 le correspondieron al Hospital de Tambobamba y otros 10 al Centro de Salud Challhuahuacho.
 
En el caso de la provincia de Grau, la Diresa les entregó 30 cilindros para equipar al Centro de Salud San Camilo de Lelis, y otros 20 balones fueron al Centro de Salud Vilcabamba.
 
De igual manera, para la provincia de Antabamba, 30 balones se destinaron al Centro de Salud de Antabamba y otros 7 al de Mollebamba; mientras que en el caso de la provincia de Aymaraes, el Centro de Salud Chalhuanca recibió 25 balones, y Santa Rosa, 7.
 
Finalmente, para la provincia de Andahuaylas, la entrega consistió en 10 balones de oxígeno para el centro de salud San Gerónimo.