Brigadas de vacunación del sector Salud marcaron el sábado 7 de agosto un nuevo récord diario de aplicación de vacunas

Nota de prensa
Según datos del Ministerio de Salud, el sábado último se vacunó a 449 312 dosis contra la COVID-19, un 19% más que el nivel más alto anterior
Brigadas de vacunación del sector Salud marcaron el sábado 7 de agosto un nuevo récord diario de aplicación de vacunas

Fotos: Minsa

12 de agosto de 2021 - 7:35 a. m.

Las brigadas de vacunación del sector Salud de todo el país lograron el sábado último alcanzar un nuevo récord diario de vacunación, según datos registrados por el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Según la última actualización del Módulo de Inmunizaciones HISMINSA, el sábado 7 de agosto se aplicó 449 312 dosis de la vacuna contra la COVID-19 nivel que superó en 19% el anterior récord de 377 449 dosis alcanzado el 24 de julio pasado.
 
El 64% de las dosis aplicadas ese día fueron de Sinopharm y el 36% de Pfizer, dos marcas que han demostrado ser eficientes en proteger a los vacunados del riesgo de morir o enfermar gravemente de la COVID-19. Asimismo, se informó que el 59% fueron primeras dosis y el 41% segundas dosis.
 
La marca de cerca de medio millón de dosis aplicadas en un solo día se produjo en el marco de la Vacunatón desarrollada en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, Ica, Lima Región, Junín, Piura, Tumbes y Cajamarca.
 
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha felicitado la labor de los médicos, enfermeros y todos los equipos del sector Salud, que incluye a las Diris del Minsa, las direcciones regionales de Salud de las regiones, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.
 
Las vacunas son la principal herramienta para evitar que alguien que se contagia de la COVID-19 termine en una unidad de cuidados intensivos o que fallezca, por lo que, ad portas de la tercera ola de la pandemia, el Minsa se encuentra abocado a conseguir que más personas hayan completado su esquema de vacunación que consiste en recibir dos dosis de vacunas.