Ministerio de Salud registra 1626 distritos sin fallecidos por COVID-19 durante los últimos siete días

Nota de prensa
Especialistas del CDC recomiendan mantener las medidas preventivas y vacunarse con ambas dosis
Ministerio de Salud registra 1626 distritos sin fallecidos por COVID-19 durante los últimos siete días

Fotos: Minsa

4 de agosto de 2021 - 3:36 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informó que durante los últimos siete días se registraron 1626 distritos sin fallecidos por COVID-19, lo que constituye la cifra de jurisdicciones más alta desde el inicio de la segunda ola pandémica.
 
Entre las regiones con más distritos sin fallecidos se encuentran Áncash (156), Lima (127), Cajamarca (116), Ayacucho (113), Junín (111), Huancavelica (100), Cusco (94), Arequipa (88), Puno (87), Amazonas (81), Huánuco (80), Apurímac (79), La Libertad (74) y San Martín (71). 
 
En cuanto a Lima Metropolitana, César Munayco, médico epidemiólogo del CDC, señaló que los distritos que no presentaron decesos por COVID-19 son Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Luis, Santa María del Mar y Santa Rosa.
 
El especialista destacó que estas cifras se deben al reforzamiento de los cuidados preventivos como la utilización de la doble mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico. Asimismo, destacó el papel que viene jugando la vacunación para prevenir fallecimientos. 
 
“Estas cifras nos recuerdan que no debemos descuidarnos y que mantener las medidas preventivas y protegernos con las dosis de la vacuna contra la COVID-19 son las mejores herramientas que tenemos para evitar contagios y fallecimientos por esta enfermedad”, enfatizó Munayco.