Minsa otorgó cerca de 2500 autorizaciones excepcionales para tratamiento individual durante la pandemia

Nota de Prensa
Personas que no pueden adquirir productos farmacéuticos en el país se benefician con este trámite de la Digemid que se realiza de manera virtual

Fotos: Minsa

30 de julio de 2021 - 4:54 p. m.

Cerca de 2500 autorizaciones excepcionales para productos farmacéuticos destinados al tratamiento individual de personas que, por diversas razones no podían adquirirlos en el país, otorgó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) desde que se declaró la emergencia sanitaria por la COVID-19.
 
Asimismo, para afrontar con éxito esta pandemia, se amplió los medios para realizar los trámites de manera virtual, rápida y sin exponer la salud de las personas, debido a que no es necesario que se apersonen a la sede de la institución en ningún momento del proceso.
 
En tal sentido, se puso a disposición de los usuarios canales virtuales a través de la plataforma 'Aplicación Web de la Ventanilla Virtual de DIGEMID – V1', a fin de reducir el riesgo de exposición de la población a la COVID-19.
 
Para facilitar que las personas puedan presentar sus solicitudes de manera correcta, la Digemid ha publicado un video tutorial en el cual se explica detalladamente el proceso para el llenado de los formatos de solicitud y la justificación y los pasos a seguir hasta el otorgamiento de la autorización excepcional. Para ver el video, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BSS2GkytcsQ

 
La Digemid recomienda a las personas llenar correctamente todos los datos requeridos, sin borrones, enmendaduras y escanear ambos formatos correctamente en un solo PDF para que el trámite no sea observado, evitar demoras y sea aprobado sin inconvenientes. 
 
En caso los evaluadores de la institución requieran alguna precisión, se comunicarán al correo electrónico consignado en la solicitud, el mismo que también será utilizado para enviar la autorización excepcional aprobada.