Minsa: Llegó nuevo lote de 936 000 dosis de la vacuna Pfizer para seguir protegiendo a la población

Nota de prensa
La distribución es totalmente equitativa, respetando el plan de inmunizaciones que tiene una perspectiva epidemiológica y está diseñado para evitar más muertes
Llegó nuevo lote de 936 000 dosis de la vacuna Pfizer para seguir protegiendo a la población

Fotos: Minsa

27 de julio de 2021 - 8:01 a. m.

Un nuevo lote de 936 000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer arribó a nuestro país en vuelo comercial, para seguir protegiendo a más peruanos ante la eventualidad de una tercera ola pandémica de la COVID-19.
 
Se trata del último envío a ser recibido por el actual Gobierno de transición y emergencia, que antecede al que llegará el próximo viernes 30 de julio, consistente en 196 560 dosis del mismo laboratorio.
 
Desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el doctor Gustavo Rosell de Almeida, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que las vacunas serán distribuidas inmediatamente en función a la programación establecida.
 
“Con la llegada de más dosis se va a dar una mayor vacunación. Estamos dejando las vacunas, los recursos humanos, los insumos y también el plan establecido para que se vayan abordando -las vacunaciones- grupo por grupo”, indicó.
 
Respecto a la entrega a las regiones, Rosell de Almeida precisó que la distribución es totalmente equitativa, respetando el plan de inmunizaciones que tiene una perspectiva epidemiológica y está diseñado para evitar más muertes.
 
“Nos comprometimos a proteger a las personas mayores de 60 años y hemos avanzado con ellos, hoy tenemos más de 12 200 000 dosis aplicadas y hemos protegido a más de 4 500 000 de personas. Todos los resultados prometidos los hemos cumplido con creces. Continuemos con lo que da buenos resultados, y si hay algo que mejorar, en buena hora”, puntualizó.
 
El viceministro también aseguró que los próximos días 28 y 29 de julio continuará la vacunación, tal como ha ocurrido en festividades anteriores, como en el Día de la Madre y Día del Padre.
 
Sobre la pausa de este lunes, explicó que después de tres Vacunatones, el personal encargado de la vacunación tenía que hacer un alto para descansar, pero a partir de hoy martes 27 de julio las personas pueden ir por sus dosis con normalidad.
 
Recomendó confiar en la protección que brindan las vacunas, que están demostrando su efectividad. También instó a mantener las medidas de bioseguridad, para así poder disfrutar de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.