Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
Se contratará médicos, licenciados y técnicos en enfermería, así como digitadores a fin de fortalecer las brigadas de vacunación

Fotos: Minsa

26 de julio de 2021 - 4:01 p. m.

El Gobierno emitió el Decreto de Urgencia N° 078-2021 autorizando que el 20% de los recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), establecidos en el DU 051-2021, podrá ser utilizado para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, para apoyar la vacunación contra la COVID-19 y digitación.
 
La norma, publicada en el Diario El Peruano, faculta al SIS a realizar transferencias financieras para tal fin, a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y los Gobiernos Regionales (Gores), previa suscripción de convenio o adenda, a efectos de implementar lo dispuesto por la referida disposición. La contratación será solo por los meses de julio y agosto del presente año.
  
Cabe mencionar que el Decreto de Urgencia 051-2021, emitido el pasado 27 de mayo, destinó más de S/ 128 millones para la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19 a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral, para fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas de alta demanda de inmunización contra el coronavirus.
 
Este reconocimiento del turno cumplido adicional a la jornada laboral para los profesionales de la salud que están involucrados en las campañas de vacunación es solo por los meses de junio, julio y agosto.
 
Precisamente, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el DU 051-2021, en junio SIS suscribió un convenio con las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como con todos los gobiernos regionales.