Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre realiza donación de instrumental odontológico a Diris y establecimientos de salud

Nota de prensa
Más de 10 000 unidades de cubetas, calibradores y fórceps, entre otros, fueron distribuidos para fortalecer los servicios de salud bucal
Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre realiza donación de instrumental odontológico a Diris y establecimientos de salud
Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre realiza donación de instrumental odontológico a Diris y establecimientos de salud

Fotos: Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre

23 de julio de 2021 - 5:30 p. m.

Con la finalidad de fortalecer los servicios de salud bucodental, el Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre del Ministerio de Salud (Minsa) realizó la donación de 10 391 unidades de instrumental odontológico a las cuatro Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como a tres establecimientos de salud.
 
Esta entrega se realizó ante la presencia del doctor Bernardo Ostos Jara, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, quien destacó que, “se debe poner en valor la gestión desarrollada por la Dirección General del Hospital Santa Rosa para la entrega de estos instrumentos odontológicos, al desarrollar un trabajo multisectorial con la Sunat, que es un ejemplo del trabajo multisectorial que venimos desarrollando en la pandemia”. 
 
Los directores de las Diris, así como de los hospitales María Auxiliadora, Cayetano Heredia e Hipólito Unanue firmaron el acta de entrega de donación.
 
En sus palabras, el Dr. Oscar Zúñiga Vargas, director general del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, manifestó que “esta donación se da gracias a la contribución de la Sunat Aduana Marítima del Callao para darle ayuda al sector Salud del país, a través de nuestra institución, compartiendo esperanza con quienes necesitan acceder a la atención en salud bucal”.
 
Por su parte, el director general de la Dirección de Salud Bucal del Minsa, Marco Calle Quispe, agradeció la importante gestión realizada por el nosocomio, que permite la distribución del material, sobre todo en esta emergencia sanitaria donde los servicios odontológicos se han visto afectados por la pandemia. 
 
El instrumental odontológico entregado a cada institución consta de cubetas, fórceps, calibradores y otros, que contribuirán al reforzamiento de las atenciones en las especialidades odontológicas de cirugía bucal y maxilofacial, odontopediatría, ortodoncia y ortopedia maxilar, radiología oral, maxilofacial y de endodoncia. 
 
De esta forma, el Hospital Santa Rosa, contribuye a proteger la salud bucal. Y reafirma la convicción que siendo solidarios y apoyándonos entre las instituciones “Juntos Saldremos Adelante”.