¡Gran hazaña! Dos bebés prematuros fueron operados con éxito en el Hospital Sergio Bernales

Nota de prensa
Presentaban retinopatía, enfermedad ocular que amenazaba con provocarles ceguera
Dos bebés prematuros fueron operados con éxito en el Hospital Sergio Bernales
Dos bebés prematuros fueron operados con éxito en el Hospital Sergio Bernales

Fotos: Hospital Sergio Bernales

21 de julio de 2021 - 2:33 p. m.

Tienen pocos días de haber llegado al mundo, pero ya aprendieron a luchar por su vida. Dos recién nacidos fueron operados con éxito de una retinopatía debido a su prematuridad en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales del Ministerio de Salud (Minsa). Esta condición amenazaba con provocarles desprendimiento de retina y ceguera.
 
Las complejas operaciones fueron realizadas por médicos oftalmólogos, anestesiólogos y residentes, que aplicaron una fotoablación de retina con láser a los bebés nacidos hace un mes, en plena pandemia por la COVID-19. 
 
Cada operación duró una hora y fue posible gracias a la atención oportuna y altamente especializada que el hospital brinda a todo recién nacido crítico. 
 
Las doctoras María Beas Valdez y Angélica Rivas estuvieron a cargo de los procedimientos médicos. Por su parte, el jefe del Servicio de Oftalmología, Dr. Luis Huamán, felicitó a todo el personal que participó en esta operación, enfatizando que el establecimiento de salud se encuentra a la altura de los últimos avances de las ciencias médicas en el rubro de la oftalmología.
 
Las cirugías fueron cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS) y se informó que los pequeños pacientes mantienen una evolución favorable. En los próximos días serán dados de alta y retornarán a sus respectivos hogares en el distrito de Comas.
 
Cabe resaltar que la retinopatía es una enfermedad ocular que puede afectar a bebés prematuros. Hace que crezcan vasos sanguíneos anormales dentro de la retina, y puede llevar a la ceguera.