Brigadas de vacunación aplicaron 216 337 dosis anti COVID-19 durante la segunda Vacunatón de Lima Metropolitana y Callao

Nota de Prensa
El 32% fueron de segundas dosis, que son claves para completar la protección contra el coronavirus

Fotos: Minsas

18 de julio de 2021 - 8:28 p. m.

Volvimos a superar la meta. Más de 200 000 personas fueron vacunadas contra la COVID-19 durante la segunda Vacunatón organizada por el Ministerio de Salud entre las 7 de la mañana del sábado 17 y las 7 de la noche del domingo 18 de julio.

Según el conteo rápido realizado por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, 216 337 personas mayores de 45 años se inyectaron su primera o su segunda dosis durante la Vacunatón, cifra que crecerá aún más conforme se sigan registrando a los vacunados.

Del total de vacunas empleadas, el 67.8% fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32% fueron segundas dosis de mayores de 50 años de edad.

El esfuerzo de las brigadas de vacunación de todo el sector Salud, entre enfermeras, enfermeros, médicos y técnicos de enfermería contratadas por las Direcciones de Redes Integradas de Salud del Minsa de Lima Metropolitana, Essalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas, permiten que cada vez más peruanos estén protegidos.

En la ceremonia de clausura de la Vacunatón llevada a cabo en el parque ecológico Mayta Cápac, del distrito de San Martín de Porres, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, agradeció el esfuerzo desplegado por todo el sector salud para proteger a la población.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la unión de todos los subsectores de la Salud ha sido clave para poder alcanzar este logro. “Estamos superando nuestras expectativas, pero vamos por más”, dijo. En la clausura también estuvieron presentes la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos. 

Las regiones de Áncash, Cusco, Ica y Tumbes también realizaron sus propias Vacunatón. Las brigadas de vacunación de esas regiones, junto con las de las otras Direcciones Regionales de Salud (Diresas), han contribuido para conseguir que más peruanos y extranjeros estén protegidos en esta pandemia.

En Cusco, donde la meta era de 30 000 inyecciones, la Vacunatón logró proteger a más de 47 232 personas hasta el momento, según refirió el gobernador regional, Jean Paul Benavente.