Vacunatón: Brigadas de vacunación superaron su meta y aplicaron 220 602 dosis contra la COVID-19

Nota de Prensa
Durante 36 horas de trabajo se brindó facilidades de horarios a la población de 47 años o más

Fotos: Minsa

11 de julio de 2021 - 9:05 p. m.

Luego de 36 horas de trabajo continuo, la Vacunatón llegó a su fin esta noche con la meta superada: más de 220 602 dosis contra la COVID-19 aplicadas por 887 brigadistas de Lima Metropolitana y Callao, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La Vacunatón, desarrollada desde las 7 de la mañana del sábado 10 hasta las 7 de la noche del domingo 11 de julio, brindó a la población convocada una flexibilidad de horarios que permitió a los ciudadanos acudir a los 21 centros de vacunación que atendieron en este horario especial.

“El éxito de la Vacunatón ha dejado varias lecciones al ministerio. Se tiene previsto una segunda Vacunatón para el próximo fin de semana, además, se evaluará, por ejemplo, la posibilidad de adecuar los horarios de atención”, indicó el ministro.

Las personas de 47 o más años podrán seguir vacunándose durante la semana en los más de 70 centros de vacunación que el ministerio ha puesto a disposición de la ciudadanía en Lima Metropolitana y Callao.

Todas las entidades del sector salud del Perú unieron su esfuerzo para sacar adelante la Vacunatón: las Direcciones Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, Sur, Centro y Este, la Dirección Regional de Salud del Callao, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el sector privado.

“La participación de la ciudadanía fue fundamental y el apoyo brindado”, agregó el ministro Ugarte.

La segunda Vacunatón, a realizarse del 17 al 18 de julio, tendrá como objetivo proteger a los ciudadanos de 45 años a más, atendiéndose tanto las primeras como las segundas dosis.

El ministro destacó que algunas regiones se han sumado a la iniciativa y han convocado a sus propios Vacunatón.

En total, en el Perú se han aplicado hasta las 19:00 horas del 11 de junio, 9 355 567 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Más vacunas
De otro lado, el ministro indicó que el próximo gobierno contará con las vacunas suficientes para continuar con la protección de los residentes en el Perú. “En agosto llegarán 3 millones de dosis de Pfizer y en setiembre otra cantidad similar. También el próximo mes arribarán 508 000 vacunas AstraZeneca enviadas por el mecanismo Covax Facility y 3 millones de dosis de Sinopharm”, detalló.