Más de 35 000 dosis contra la COVID-19 han sido aplicadas en solo un mes en el vacunatorio de la Playa Agua Dulce

Nota de Prensa
Este centro de vacunación es el más grande del Perú y recibe a las personas en tres modalidades: vehicular, peatonal y vacuna activa

Fotos: Minsa

8 de julio de 2021 - 3:31 p. m.

A un mes de su apertura, más de 35 000 dosis de la vacuna de Pfizer han sido aplicadas en el centro de vacunación más grande del país ubicado en la Playa Agua Dulce. Este establecimiento fue habilitado el 8 de junio del 2021 en aproximadamente 4 hectáreas donde 20 brigadas de salud atienden simultáneamente a los residentes de toda la capital. 
 
De acuerdo con el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, el megavacunatorio, ubicado en Chorrillos, abrió sus puertas vacunando a la población en la modalidad de VacunaCar.
 
Actualmente, el espacio se ha convertido en el centro de vacunación metropolitano más importante de Lima que habilitó el Ministerio de Salud, vacunando contra la COVID-19 diariamente a más de 2000 personas en tres modalidades: vehicular, peatonal y vacuna activa.
 
Esta última modalidad es una estrategia diseñada para la vacunación de personas que hacen deporte en la ruta de la Costa Verde. El lugar cuenta con parqueo de bicicletas con la capacidad para recibir a 100 ciclistas. También hay espacios adecuados para realizar actividad física como baile. 
 
“Este centro de vacunación nos permite evidenciar los resultados de un adecuado trabajo multisectorial, por una parte, el gobierno local brindándonos el espacio y la seguridad; el Proyecto Especial Legado 2019 que se encarga del aspecto logístico; el Grupo Credicorp Perú, quien nos apoyan con brigadas de enfermeras, médicos y, por supuesto, nuestro equipo de salud. Todos ponemos el hombro por el Perú, unidos con el fin de vacunar contra la COVID-19 a todos los ciudadanos”, puntualizó Tejada Conroy.