Lambayeque: Más de 7000 docentes de zonas rurales serán vacunados contra la COVID-19 el 10 y 17 de julio

Nota de prensa
Los profesores deben acudir a los centros de vacunación habilitados en la I.E. Ex Cosome y Jockey Club- Auna de Chiclayo
Lambayeque: Más de 7000 docentes de zonas rurales serán vacunados contra la COVID-19 el 10 y 17 de julio
Minsa envió 71 370 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Pfizer
Minsa envió 71 370 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Pfizer

Fotos: Gerencia Regional de Salud Lambayeque

7 de julio de 2021 - 1:39 p. m.

En la región Lambayeque, un total de 7634 docentes de zonas rurales recibirá la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esta jornada se desarrollará los días 10 y 17 julio, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en los dos centros de vacunación habilitados en I.E. Ex Cosome y Jockey Club – Auna de Chiclayo. 
 
“Debido a que muchos de ellos se encuentran en zonas altoandinas y no pueden desplazarse es que se ha coordinado con el área de Educación, para que la actividad sean los sábados”, informó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.
 
Además, destacó que el personal de salud está capacitado para vacunar a más de 1000 profesores por cada centro de vacunación. “Garantizamos que habrá más fechas para cumplir con todos ellos”, indicó la autoridad.
 
El funcionario dio a conocer que los docentes serán vacunados con el biológico del laboratorio Sinopharm enviado por el Ministerio de Salud (Minsa).  Asimismo, cuentan con las vacunas suficientes para la protección de todos los educadores que prestan servicio en la zona rural de la región. 

“Todas las vacunas son buenas y efectivas, de lo contrario no estuviera dentro de nuestro país o simplemente no se hubieran aceptado. La efectividad de las vacunas disponibles garantiza que no enfermemos gravemente”, aclaró. 

Nuevo lote para la región
Ayer, 6 de julio, el Minsa envió 71 370 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Pfizer, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Rivas Guevara señaló que, del 7 al 10 de julio, los adultos de 57 años a más serán vacunados; e informó que la región cuenta con 41 centros de vacunación implementados para este fin. 

También destacó que, desde el inicio del proceso de vacunación a la fecha, ya se han inoculado más de 300 000 dosis en Lambayeque, lo que ha catalogado a la región en un nivel óptimo de eficacia en la aplicación de vacunas recibidas, con un avance al 78%.