Más de 650 000 dosis contra la COVID-19 de Pfizer han sido aplicadas en Lima Sur

Nota de prensa
La campaña de inoculación se desarrolla en 22 vacunatorios habilitados en esta jurisdicción
Más de 650 000 dosis contra la COVID-19 de Pfizer han sido aplicadas en Lima Sur

Fotos: Diris Lima Sur

6 de julio de 2021 - 3:39 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 hasta el 4 de julio del presente año, se han aplicado un total de 656 499 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer en la zona sur de la capital.
 
“En abril iniciamos este proceso a favor de nuestros ciudadanos con el compromiso de todas las brigadas de enfermeras, médicos y personal técnico que atienden en los 22 centros de vacunación, instalados en los 13 distritos de Lima Sur”, indicó el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy. 
 
Del total de dosis aplicadas contra el coronavirus, 145 579 fueron inoculadas en el distrito de Santiago de Surco, 114 178 en Villa María del Triunfo, 107 980 en Chorrillos y 103 254 en Villa El Salvador, entre otros. 
 
Cabe precisar que en los mencionados distritos se encuentran cuatro de los 19 centros de vacunación metropolitanos habilitados en Lima y Callao. Estos son: el VacunaCar del Jockey Plaza, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el Polideportivo Villa El Salvador y la playa Agua Dulce en Chorrillos.
 
En este sentido, el titular de Diris Lima Sur recordó que estos centros metropolitanos están a disposición de la ciudadanía desde el último 30 el junio y han sido instalados teniendo en cuenta que ahora se está vacunando a población económicamente activa que debe desplazarse diariamente lejos de su vivienda.
 
“Las personas que laboren en Lima Sur pueden acudir a estos vacunatorios sin importar el distrito donde vivan, pero respetando el día y la hora de su programación según la plataforma Pongo El Hombro”, manifestó Tejada.
 
En el marco del avance de metas en el proceso de vacunación, la Diris Lima Sur recibió la visita del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y de la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, quienes verificaron el desarrollo de la jornada de inmunización en el VacunaCar de la playa Agua Dulce. 
 
“Las vacunas que se están usando en estos días son parte de la donación que ha realizado Estados Unidos al país. Queremos ratificar que el proceso de vacunación continúa porque tenemos las vacunas suficientes. El miércoles 07 de julio llegará otro millón de dosis para seguir protegiendo a nuestra población”, mencionó el titular del sector Salud.