Llegó al Perú otro lote de 497 250 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

Nota de prensa
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que este cargamento será destinado a las regiones del país para la vacunación de los mayores de 50 años

Fotos: Minsa

1 de julio de 2021 - 11:23 p. m.

Esta noche, el Perú recibió otro lote de 497 250 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, el cual permitirá continuar con la campaña de vacunación a nivel nacional.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó el arribo de las dosis en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego se dirigió al almacén de Cenares donde precisó que este nuevo lote será destinado a las regiones del país.

“Este lote se destinará a las regiones para iniciar la vacunación de los mayores de 50 a 59 años, así como los pobladores de las comunidades nativas y maestros de las zonas rurales”, precisó el titular del sector Salud.

Asimismo, recalcó que hoy se ha entregado a Arequipa 80 800 dosis que permitirá mejorar las condiciones sanitarias. “Esperamos que esto contribuya a un descenso de los casos de contagios y fallecimientos que hay en esta región”. 

“Vamos cumpliendo las metas ofrecidas. El presidente Francisco Sagasti anunció que al 28 de julio culminaremos con 4.5 millones de vacunados. A la fecha hemos logrado vacunar con las dos dosis un poco más de 3 millones”, señaló Ugarte.

Respecto a las largas colas que se han registrado, en los últimos días, en los centros de vacunación, el ministro Óscar Ugarte explicó que muchas personas, a quienes no les tocaban su turno, han acudido a los vacunatorios, lo cual ha generado aglomeración.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a ingresar a la plataforma Pongo el Hombro y respetar su fecha y hora de vacunación. “Hay 19 centros de vacunación que son los más grandes como la Videna, el Campo de Marte y los de la Costa Verde. Ahí la gente puede ir desde cualquier distrito. Muchos viven en un distrito, pero trabajan en otro, por ello pueden acercarse a uno de estos centros que ya se ha informado”, mencionó.

Vacunación a maestros

El ministro Ugarte Ubilluz manifestó, además, que el 6 de julio se va a empezar con la vacunación a los maestros de zonas rurales que son 200 mil. “Es la mejor forma de garantizar que se retorne a las clases presenciales donde hay menos conectividad”.

“Seguimos avanzando a buen ritmo y vamos cumpliendo las metas ofrecidas. Al siguiente gobierno le dejaremos alrededor de 50 millones de vacunas para que continúe con la vacunación a los otros grupos de edades”, agregó.