Médicos y enfermeras pueden acceder a curso de oxigenoterapia en el marco de la COVID-19

Nota de prensa
Capacitación está a disposición de médicos y enfermeras que estén laborando en el sector Salud

Fotos: Minsa

22 de junio de 2021 - 4:51 p. m.

La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) en un trabajo conjunto con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastres (SMPED) puso a disposición de médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia en todo el país la segunda edición del curso: “Oxigenoterapia en el marco del COVID–19”.
 
El curso, que consta de 23 horas no presenciales, está dividido en tres unidades temáticas: introducción a la Covid-19 y neumonía, soporte oxigenatorio básico-intermedio y soporte oxigenatorio avanzado.
 
El objetivo es capacitar al personal de salud en el uso de los distintos dispositivos de administración de oxígeno, a partir de una correcta evaluación de la etapa clínica del paciente, buscando así hacer más eficiente el uso del recurso.
 
En su primera capacitación, el curso contó con la inscripción de 4500 participantes. La inscripción y selección de los participantes de la segunda edición será entre el 23 y 27 de junio. La lista de admitidos al curso se publicará el 28 del mismo mes para el desarrollo del mismo del 30 hasta el 19 de julio. Es indispensable que los postulantes se encuentren laborando actualmente en el sector salud y estar inscritos de manera activa en INFORHUS.
 
Los interesados que deseen enviar la solicitud de inscripción deben ingresar al siguiente linkhttp://pees.minsa.gob.pe/inscripcion/ y utilizar un mail personal (Hotmail,Yahoo, Gmail)