Pacientes reciben homenaje por Día del Padre en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
Personal de salud les llevó mensajes de aliento y esperanza para que sigan luchando por su recuperación frente a la COVID-19
Pacientes reciben homenaje por Día del Padre en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Pacientes reciben homenaje por Día del Padre en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Fotos: Hospital Emergencia Ate Vitarte

20 de junio de 2021 - 7:56 a. m.

En el Día del Padre, el equipo de Servicio Social del Hospital Emergencias Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) no quiso pasar por alto esta fecha y llevó un mensaje de aliento y esperanza a los pacientes que continúan batallando contra la COVID-19 en este nosocomio. Asimismo, realizó diversas actividades con el objetivo de brindarles el soporte emocional que los ayude a superar la enfermedad.
 
En principio, el personal del referido servicio visitó a los pacientes para resaltar su sacrificada labor como padres y el rol importante que cumplen dentro de la familia y la sociedad, una reflexión tan necesaria y que contribuye positivamente en su proceso de recuperación.
 
También fueron el puente de conexión emocional entre ellos y sus seres queridos, haciendo uso de la tecnología. De esta manera, a través de videollamadas, los pacientes entablaron emotivas conversaciones con sus esposas e hijos, estrechando lazos de unión.
 
Siguiendo esa misma línea, se les hizo entrega de kits con rosarios y tarjetas de saludos, los cuales contenían mensajes de motivación escritos a mano por el personal del HEAV en honor a su día, lo que causó sorpresa y alegría en muchos de ellos.
 
“El padre es una figura de protección para la familia y sabemos que cada uno tiene una historia diferente. Estamos demostrando que el hospital está comprometido con su recuperación física y también con su bienestar emocional, es la labor y vocación de servicio que tiene todo el personal de esta institución”, señaló la licenciada Madeleine Canchucaja, trabajadora social del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
 
De esta manera, el Hospital Emergencia Ate Vitarte reafirma su compromiso con la salud y bienestar de sus pacientes al no solo brindarles una atención oportuna y de calidad, sino también un acompañamiento integral y el soporte que requiere.