Lima Norte: Más de 2700 personas con enfermedades raras y huérfanas han sido vacunadas contra la COVID-19

Nota de prensa
Los pacientes de esta jurisdicción que aún no reciben las dosis, deben solicitar su reprogramación mediante correo electrónico
Lima Norte: Más de 2700 personas con enfermedades raras y huérfanas han sido vacunadas contra la COVID-19

Fotos: Diris Lima Norte

16 de junio de 2021 - 2:04 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte informó que un total de 2740 personas con enfermedades raras y huérfanas de esta jurisdicción recibió la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).
 
En el marco del protocolo de vacunación para este grupo poblacional (https://www.gob.pe/es/i/1938576), los pacientes presentaron una constancia o un certificado de su médico tratante, el cual señalaba que se encuentran aptos para ser vacunados, así como su documento de identificación para el respectivo registro.
 
Dentro de los casos más comunes atendidos figuran pacientes diagnosticados con lupus eritematoso, diabetes tipo Mody, hipoacusia neurosensorial, trastornos endocrinos, apnea del sueño, entre otras.
 
El cronograma establecido concluyó el pasado 10 de junio en Lima Metropolitana y Callao. No obstante, las personas con enfermedades raras y huérfanas, incluidas en el referido protocolo y que no pudieron acudir a un Centro de Vacunación, podrán solicitar su reprogramación a través del correo erh@minsa.gob.pe, indicando la enfermedad que poseen y adjuntando los certificados médicos que acreditan su condición (con nombre y teléfono del establecimiento de salud y del médico a cargo). 

La solicitud, considerada una declaración jurada, será evaluada por los especialistas correspondientes. Los documentos falsos serán derivados a las autoridades respectivas. 

En Lima Norte, las personas que padecen de este tipo de enfermedades y se encuentren previamente programados, podrán asistir al centro de vacunación instalado en la Institución Educativa José Granda, en el distrito de San Martin de Porres. 

Recibirán una atención preferencial con profesionales de la salud especializados y espacios exclusivos para su vacunación.