Vacunación de personas con enfermedades raras y huérfanas rezagadas en Lima Metropolitana y Callao (Comunicado N°574)

Comunicado

Fotos: Minsa

15 de junio de 2021 - 9:40 a. m.

Respecto a la vacunación de las personas con enfermedades raras y huérfanas, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la opinión pública lo siguiente:

1.El cronograma establecido para la vacunación contra la COVID-19 de personas con enfermedades raras y huérfanas listadas en el Protocolo del Minsa (https://www.gob.pe/es/i/1938576) concluyó el pasado 10 de junio en Lima Metropolitana y Callao

2.Las personas con enfermedades raras y huérfanas, incluidas en el referido Protocolo y que no pudieron acudir a un Centro de Vacunación, podrán solicitar su reprogramación a través del correo erh@minsa.gob.pe, indicando la enfermedad que poseen y adjuntando los certificados médicos que acreditan su condición (con nombre y teléfono del establecimiento de salud y del médico a cargo). Esta solicitud será considerada una declaración jurada.

3.La solicitud será evaluada por los especialistas correspondientes. Los documentos falsos serán derivados a las autoridades respectivas.

4.La vacunación de personas con enfermedades raras y huérfanas que residen en las diversas regiones del país, se realiza de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades regionales de salud.