Gobierno inaugura Hospital de Bellavista y Centro de Salud Saposoa en la región San Martín

Nota de Prensa
Ministro Óscar Ugarte y titular de la PCM, Violeta Bermúdez, entregaron 88 262 dosis de las vacunas contra la COVID-19 y concentradores de oxígeno

Fotos: Minsa

10 de junio de 2021 - 8:51 p. m.

Una comitiva del Gobierno, liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegó a la región San Martín para inaugurar el Hospital de Bellavista y el Centro de Salud Saposoa, en beneficio de la población.
 
En esta visita, las autoridades también entregaron 240 concentradores de oxígeno, así como 59 012 dosis de Sinopharm y 29 250 dosis de Pfizer, que permitirán reforzar la vacunación de comunidades nativas, de adultos mayores y personas con comorbilidades.
 
El Hospital de Bellavista, de categoría II-E, cuenta con cuatro niveles construidos sobre 13 869 metros cuadrados y está implementado con equipos biomédicos, así como 55 camas de hospitalización, dos salas de operaciones, cuatro salas de partos, una planta de oxígeno medicinal para abastecer a establecimientos de salud de la provincia, entre otros ambientes. 
 
"Como ministro de Salud debo expresar mi enorme satisfacción por la historia de lucha de esta gestión por conseguir un hospital como el que hoy se inaugura, con las características señaladas y que van a cubrir las necesidades de esta y otras provincias vecinas", precisó el ministro ante la presencia del gobernador regional, Pedro Bogarín.
 
En tanto, el Centro de Salud Saposoa, en la provincia del Huallaga, ya está en funcionamiento y cuenta con nuevos ambientes y un generador de oxígeno para las necesidades del establecimiento. 
 
"Este centro de salud tan hermoso y moderno es producto del esfuerzo del alcalde y sus autoridades. Nosotros queremos comprometernos con ese esfuerzo de la comunidad y por eso, vamos a brindar todo el apoyo para contratar al personal que se requiere", indicó.
 
En ese sentido, Ugarte Ubilluz precisó que el Gobierno ha emitido una norma que permite garantizar nuevas formas de contratación. “Tenemos el compromiso de apoyarlos directamente para que el personal que se necesite sea contratado y brinde servicios a toda la comunidad", añadió.
 
A la fecha, el Gobierno ha distribuido 90 040 de vacunas contra la COVID-19 a la región; 18 670 del laboratorio Sinopharm y 71 370 del laboratorio Pfizer.
 
Participaron el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Eduardo Palacios Gallegos y la directora regional de salud, Leslie Zevallos Quinteros.