Hospital Cayetano Heredia implementa novedosos servicios de atención al usuario y pacientes

Nota de prensa
La Plataforma de Atención al Usuario y el Aplicativo Móvil Citas Médicas son algunos de los servicios implementados
En la foto personal del Hospital Cayetano Heredia atiende a una paciente.

Fotos: Minsa

20 de agosto de 2019 - 12:48 p. m.

Con el propósito de brindar atención de calidad a los usuarios y pacientes, el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) implementó diversos servicios que permitirán reducir los tiempos de espera para la atención médica y garantizar los derechos a la salud en cumplimiento con la normatividad vigente.

Entre los novedosos servicios figuran el Aplicativo Móvil Citas Médicas, la Plataforma de Atención al Usuario, Sistema de REFCON (oportuna referencia y contrarreferencia de pacientes), Libro de Reclamaciones, proceso de atención en Consulta Externa y en Emergencia, así como normas de ingreso para visitas a los pacientes de emergencia del hospital.

“La implementación de servicios forma parte de la política de mejora continua y el enfoque de humanización en salud que busca brindar atención de calidad y con calidez al paciente”, destacó la directora general del referido hospital, Aida Palacios Ramírez.

Agregó que el Hospital Cayetano Heredia atiende diariamente, en los servicios de consulta externa, a cerca de 2 mil pacientes procedentes de Lima y provincias.

De otro lado, a fin de promover los deberes y derechos de los pacientes el Hospital Cayetano Heredia realizó una Campaña Informativa denominada “Buen Trato”.

La actividad buscó mejorar el flujo de información y comunicación entre el personal de salud y el paciente durante el proceso de atención y recuperación de su salud, a través de los tres servicios de atención: consulta externa, hospitalización y emergencia.