Hospital Emergencia Ate Vitarte inicia campaña de donación de sangre para pacientes COVID-19

Nota de prensa
Iniciativa solidaria continuará los días 11, 18 y 25 de junio en Santa Clara
Hospital Emergencia Ate Vitarte inicia campaña de donación de sangre para pacientes COVID-19
Hospital Emergencia Ate Vitarte inicia campaña de donación de sangre para pacientes COVID-19

Fotos: Hospital Emergencia Ate Vitarte

4 de junio de 2021 - 11:07 a. m.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) inició hoy una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que continuará todos los viernes de junio, a fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre este acto altruista que salva la vida de decenas de pacientes afectados por la COVID-19.
 
La iniciativa se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara (frente a Promart), ubicado en la avenida La Estrella 133, en el distrito de Ate Vitarte.
 
El doctor Luis Palma, responsable del Banco de Sangre del HEAV, indicó que muchos de los pacientes que ingresan a este establecimiento de salud necesitan transfusiones de sangre para ganar la batalla contra el virus. En ese sentido, una sola unidad es capaz de salvar hasta cuatro vidas. 
 
“A través de una cultura de donación voluntaria de sangre, también buscamos contribuir con la construcción de una sociedad sana, ya que el donante empieza a cuidar y valorar su salud, iniciando así un círculo virtuoso que beneficiará al país. Por eso, hoy más que nunca, los invitamos a sumarse a nuestra lucha para seguir salvando vidas”, indicó el especialista.
 
Es importante resaltar que la atención a cada donante se realizará con todas las medidas de bioseguridad necesarias. Las personas que deseen participar en esta iniciativa deberán cumplir ciertos requisitos, como presentar su documento de identidad (DNI) y/o carne de extranjería, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, tomar un desayuno ligero, no estar en estado de gestación o en periodo de lactancia. 
 
Asimismo, el donante no debe tener tatuajes o perforaciones realizados en el último año ni haber donado sangre en los últimos tres meses.