Minsa: Protocolos de vacunación para personas con trasplante de órgano o que están en lista de espera (Comunicado N° 538)

Comunicado
Imagen de la sede central del Ministerio de Salud del Perú.

Fotos: Minsa

20 de mayo de 2021 - 9:37 p. m.

Con relación al proceso de vacunación de las personas mayores de 18 años con trasplante de órgano o que están en lista de espera para un trasplante, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:

1. La vacunación de una persona que ha recibido un trasplante debe producirse después de seis meses de que se haya realizado la cirugía.

2. Antes de la vacunación, las personas con trasplante o que estén en lista de espera deben ser evaluadas por sus médicos tratantes.

3. La vacunación podrá realizarse en los siguientes Centros de Vacunación: Explanada del Estadio Monumental (Av. Javier Prado Este 7700, La Molina), Plaza Norte (Av. Tomás Valle 1531, Independencia), Polideportivo de San Borja (Av. Malachowsky 560, San Borja) y Fortaleza del Real Felipe (Callao). El horario de atención es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

4. En los Centros de Vacunación, las personas deberán mostrar su carné, constancia, certificado o algún documento emitido por la unidad de trasplante de un establecimiento de salud.

5. Las personas que tengan una discapacidad severa podrán solicitar una vacunación a domicilio. La visita de una brigada se programará a través de los establecimientos de salud donde son tratados o llamando al 113 o 107.

6. El Ministerio de Salud reafirma su compromiso de salvaguardar la salud de todos los peruanos.