Minsa lanza programa digital especializado en salud mental 'Allin Kawsay, Sentirnos Bien'

Nota de prensa
Espacio será difundido a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Minsa, todos los jueves, a partir de hoy, a las 4:00 p.m.
Minsa lanza programa digital especializado en salud mental 'Allin Kawsay, Sentirnos Bien'
Minsa lanza programa digital especializado en salud mental 'Allin Kawsay, Sentirnos Bien'

Fotos: Minsa

20 de mayo de 2021 - 11:15 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Mental (Dsame), anunció el lanzamiento del programa digital especializado en salud mental ‘Allin Kawsay’, que se transmitirá en vivo a través de sus cuentas de Facebook y YouTube, todos los jueves, a partir de hoy 20 de mayo, a las 4:00 p.m.
 
Al respecto, Yuri Cutipé, director ejecutivo de la Dsame, señaló que este espacio tiene como finalidad brindar herramientas a la población para mejorar su salud mental y calidad de vida en general, a través del abordaje de temas de interés, consejos y entrevistas con especialistas. 
 
“El contexto de la pandemia de la COVID-19 ha originado una serie de cambios importantes en nuestras vidas que tienen un impacto en nuestras emociones y la forma cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean, incluyendo a nuestras familias, amistades, entre otros”, afirmó el especialista.
 
Cada programa girará alrededor de diversas temáticas relacionadas a la salud mental, incluyendo aquellas enmarcadas dentro del contexto de la COVID-19. 
 
En ese sentido, ‘Allin Kawsay, Sentirnos Bien’ contará con la participación de especialistas como psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en enfermería, terapeutas del lenguaje, entre otros.
 
“Queremos que todos tomen conciencia de lo importante que es cuidar nuestra salud mental y la de nuestras familias, especialmente, la de los niños y adultos mayores que debido a la pandemia se encuentran en una situación especialmente vulnerable.
 
Podrán ver ‘Allin Kawsay, Sentirnos Bien’, a partir de hoy jueves a las 4:00 p.m., en los siguientes links: www.facebook.com/minsaperu y www.youtube.com/user/minsaperu1