Minsa y Fiscalía de la Nación unen esfuerzos para la campaña de vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
Acciones conjuntas permitirán garantizar la vigilancia ciudadana al proceso de vacunación en el país
Minsa y Fiscalía de la Nación unen esfuerzos para la campaña de vacunación contra la COVID-19
Minsa y Fiscalía de la Nación unen esfuerzos para la campaña de vacunación contra la COVID-19

Fotos: Minsa

15 de mayo de 2021 - 4:14 p. m.

Como parte de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará el desarrollo de acciones conjuntas con el Ministerio Público con el propósito de garantizar la vigilancia ciudadana en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país.
 
Durante una reunión de trabajo virtual, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, informó a los fiscales todos los aspectos relacionados al proceso de vacunación y los casos de presunto uso de jeringas vacías en centros de vacunación. Además, respondió las consultas y preguntas de los participantes.
 
La actividad fue organizada por la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (OTRANS) del Minsa, con la participación de más de 150 fiscales y personal administrativo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de regiones y provincias del país.
 
Por su parte, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Luis Huamaní Palomino, informó que la vacunación contra la COVID-19 se realiza con total transparencia, enorme compromiso profesional y vocación de servicio por parte de las licenciadas en enfermería y el personal de salud.
 
De esta manera, los fiscales conocieron en detalle el protocolo de la Directiva Sanitaria vigente sobre la vacunación contra la COVID-19 y se comprometieron a brindar información al Minsa sobre los hallazgos que puedan registrar en los centros de vacunación del país con el objetivo de articular las acciones pertinentes. 
 
Participaron el director ejecutivo de la OTRANS, Mario Camacho Lazarte; el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y fiscal superior, Omar Tello Rosales; y el secretario de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Eloy Munive Pariona.