Minsa brindará información y orientación en temas de salud a través de su línea gratuita 113 durante las Fiestas Patrias

Nota de prensa
La población puede llamar las 24 horas del día desde un teléfono fijo o móvil de cualquier operador a nivel nacional
En al foto se al personal del servicio 113 Salud brindando orientación médica y psicológica vía telefónica.

Fotos: Minsa

27 de julio de 2019 - 9:00 a. m.

La línea gratuita 113 del Ministerio de Salud durante el feriado largo por Fiestas Patrias redoblará sus esfuerzos para brindar información y orientación al público en general, en temas como medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud y del Fondo Intangible Solidario de Salud-FISSAL, además, atención de consultas y denuncias en salud, entre otros.

Los usuarios que deseen acceder a estos servicios, lo pueden hacer realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador, las 24 horas y los 365 días del año, a través del Whatsapp 952 842 623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

Cabe indicar que la línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial.

La Línea gratuita 113 brinda información y orientación en salud, información institucional del Minsa, del Seguro Integral de Salud y del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), además atiende consultas y denuncias en salud mediante Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). Se puede llamar gratis desde un teléfono móvil o fijo de cualquier operador a nivel nacional.