Apurímac: Minsa envió mil cajas con equipos de protección personal para proteger al personal de salud

Nota de prensa
También para los jóvenes internistas de las carreras de ciencias de la salud que están en la primera línea frente a la COVID-19 en la región

Fotos: Minsa

4 de mayo de 2021 - 8:47 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió un nuevo lote de equipos de protección personal (EPPs), con el objetivo de proteger al personal sanitario que lucha contra la COVID-19.

El cargamento fue recibido por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, y consta de mil cajas de EPPs conteniendo 4.500 pares de guantes quirúrgicos, así como 4.000 mamelucos y 13.000 mandiles descartables.

Asimismo, se despachó 6.000 chaquetas y pantalones descartables, 8.500 gorros, 3.600 pares de guantes de nitrilo, 4.000 mamelucos, 6.893 mandiles, 4.000 chaquetas y pantalones, y 8.000 gorros descartables.

La Diresa Apurímac distribuirá los nuevos EPPs a los jóvenes internistas y a profesionales y técnicos de la salud, que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la COVID - 19 en la región.

El titular de la Diresa Apurímac, doctor Julio César Rosario Gonzáles, informó que se trabaja en forma conjunta con el Minsa, para garantizar que se reduzcan los contagios.