Programación de distribución de vacunas para adultos mayores de 80 años en Piura (Comunicado N° 502)

Comunicado
Sede del Ministerio de Salud

23 de abril de 2021 - 10:01 p. m.

Lamentamos profundamente el comunicado del Gobierno Regional de Piura que afirma, basado en información errónea, que el envío de vacunas para esta importante región no respetó un acuerdo intergubernamental con el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud confirma que el envío de la primera entrega de 9 360 dosis para iniciar la vacunación de los adultos mayores de 80 años es estrictamente lo comprometido en dicho acuerdo. Esta cantidad de vacunas son parte del suministro progresivo que se acordó en la XXXI Sesión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS para Piura, que es la misma cantidad enviada esta semana a Cajamarca y Lambayeque.

Para Piura se ha programado en abril una segunda entrega de 11 700 dosis, 31 590 en mayo y progresivamente entregas que garantizarán que a julio toda la población adulta mayor de esta importante región esté vacunada.

El compromiso del Gobierno Nacional es proveer progresivamente las vacunas suficientes para proteger a todos los adultos mayores en el país, sin privilegios ni discriminaciones.

Es lamentable que la máxima autoridad regional no haya puesto la atención debida a los acuerdos sostenidos, y confiamos que cumpla el acuerdo adoptado entre el Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales, el pasado lunes 19 de abril, para implementar el Plan Nacional de Vacunación en beneficio de los 24 millones de personas.
cuadro.jpg 331.35 KB