Ministro carbone participará en 55º Asamblea Mundial de Salud en Ginebra

Nota de prensa

11 de mayo de 2002 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, doctor Fernando Carbone Campoverde, viajará esta noche a Europa con el fin de participar en la 55º Asamblea Mundial de la Salud y en la Primera Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar, eventos internacionales donde se analizarán temas vinculados a su portafolio.

La 55º Asamblea Mundial de la Salud que se realizará en la ciudad de Ginebra, Suiza, desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de mayo, ha generado un interés especial de la opinión pública así como de la prensa especializada.

Dicha reunión se desarrollará en el Palacio de las Naciones de Ginebra y reunirá a las delegaciones de los Estados Miembros de las Américas, con el propósito de analizar el trabajo del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y el Paludismo, así como también la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, Prevención y control del Dengue; y el Uso Deliberado de Agentes Biológicos y Químicos para causar daño, entre otros vinculados directamente a la salud pública.

Asimismo, se presentarán propuestas orientadas a la Erradicación de la Viruela y se pondrá énfasis en la Situación Sanitaria de la población que habita en los territorios Árabes ocupados, incluida Palestina.

Luego de participar en este magna cita se trasladará a Sevilla, España, para asistir a la Primera Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar, que se llevará a cabo el 17 de mayo y al día siguiente se integrará a la comitiva que acompañará al Presidente Alejandro Toledo en el citado país, con quien compartirá actividades propias del protocolo presidencial.

SALUDO A LAS MADRES
Previo a su viaje, en horas de la mañana, el titular del MINSA, Fernando Carbone, visitó a las madres del Instituto Materno Perinatal, (ex Maternidad de Lima), lugar que aprovechó para enviar un cordial saludo a todas las madres peruanas. En parte de su discurso, destacó la labor que realizan las madres trabajadoras del MINSA en esta institución e invocó a seguir atendiendo con calidez y calidad a los usuarios de todos los establecimientos de salud, sobre todo a las madres y a los niños recién nacidos.

En tal sentido subrayó que su gestión está trabajando esforzadamente para lograr reducir los índices de la mortalidad materna e infantil en el país.