Ministerio de Salud apoyó a víctimas de incendio en Jockey Plaza

Nota de prensa

22 de julio de 2002 - 12:00 a. m.

Tras el lamentable incendio ocurrido esta madrugada en la discoteca Utopía del centro comercial Jockey Plaza de Monterrico, el Ministerio de Salud activó de inmediato su sistema de emergencia para brindar el apoyo necesario a los heridos y familiares de las víctimas de este trágico hecho.

Una vez conocido el desastre, el número 0-800-108-28 de INFOSALUD estuvo a disposición de las personas que buscaban conocer la identidad de los fallecidos y heridos que permanecían internados en los diversos nosocomios de la capital. Este servicio gratuito aún permanece activado.

En ese contexto, tanto el ministro de Salud, Fernando Carbone Campoverde, como el viceministro, Oscar Ugarte Ubilluz, recorrieron los centros médicos en donde se atendieron a las víctimas, algunas de las cuales fueron dadas de alta en el transcurso del día.

Cabe resaltar que a través de la Oficina de Defensa Nacional del MINSA se movilizaron a más de un centenar de personas entre brigadistas de emergencia, quienes ofrecieron apoyo psicosocial, y personal de logística.

Con relación a este doloroso suceso, y tras manifestar sus condolencias a los familiares de las víctimas, el doctor Carbone señaló que sólo el orden, el respeto a la ley y a las normas establecidas en la sociedad nos pondrán a salvo de que similares acontecimientos vuelvan a ocurrir.

HOSPITALIZADOS
Hasta este momento 26 son los fallecidos y aún quedan 41 personas heridas hospitalizadas, de las cuales 23 se encuentran en la clínica San Pablo, 7 permanecen en la clínica Tezza, 5 en la Ricardo Palma, y 4 en Montefiori. En tanto, la clínica Javier Prado y el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, tienen un hospitalizado cada uno.

Durante la tarde el viceministro de Salud en coordinación con personal de la DININCRI, recorrieron los hospitales en donde se atendía a personas no identificadas para tomarle las huellas dactilares y gracias al aporte de los especialistas de la RENIEC se lograron conocer sus nombres. La última persona identificada es una ciudadana venezolana de 22 años internada en el hospital Rebagliati.

Lima, 20 de julio de 2002

Muy agradecidos por su difusión

OFICINA DE COMUNICACIONES